Contenido principal

Aulas Digitales

Convencidos que en la escuela deben plantearse sistemas de mejora continua y adaptarse a la actual Sociedad del Conocimiento con nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje para preparar a nuestros alumnos y alumnas para que gestionen de manera adecuada la avalancha de información  que reciben, que sean protagonistas activos de su aprendizaje y, en definitiva, aprendan a aprender construyendo su conocimiento con la necesaria ayuda de sus profesores y la utilización de recursos motivadores en la escuela, se han instalado 86 aulas digitales, compuestas por un proyector, una pizarra digital, un lápiz óptico, una pizarra de acero recubierta con cerámica y un soporte para proyector,  distribuidas de la siguiente forma:

 

Escuela Nº 1: 7 Aulas digitales

Escuela Nº 2: 1 Aula digital.

Escuela Nº 3: 1 Aula digital.

Escuela Nº 4: 6 Aulas digitales.

Escuela Nº 5: 6 Aulas digitales.

Escuela Nº 6: 6 Aulas digitales.

Escuela Nº 7: 5 Aulas digitales.

Escuela Nº 8: 3 Aulas digitales.

Escuela Nº 9: 6 Aulas digitales.

Escuela Nº 10: 1 Aula digital.

Escuela Nº 11: 1 Aula digital.

Escuela Nº 12: 2 Aulas digitales.

Escuela Nº 13: 1 Aula digital.

Escuela Nº 15: 1 Aula digital.

Escuela Nº 18: 1 Aula digital.

Escuela Nº 20: 1 Aula digital.

Escuela Nº 22: 6 Aulas digitales.

Instituto América: 12 Aulas digitales.

Colegio Nuevo Surco: 6 Aulas digitales.

Escuela Especial: 9 Aulas digitales.

Centro Complementario: 4 Aulas digitales.

 

En el año 2013 se incorporaron en el Distrito 20 aulas digitales; 18 destinadas a primer y segundo año de Escuelas Secundarias, y 2 destinadas a nuevas secciones de Escuelas Primarias.

 

Escuela Secundaria Nº 1: 2 Aulas Digitales.

Escuela Secundaria Nº 5: 4 Aulas Digitales.

Escuela Secundaria Nº 6: 2 Aulas Digitales.

Escuela Educación Tecnica Nº 1: 2 Aulas Digitales.

Escuela Educación Agraria Nº 1: 2 Aulas Digitales.

Instituto Irizar: 4 Aulas Digitales.

Colegio Nuevo Surco: 2 Aulas Digitales.

Escuela Nº 3: 1 Aula digital.

Escuela Nº 11: 1 Aula digital.

 

En el año 2015 se incorporaron en el Distrito 25 aulas digitales; 14 destinadas a jardines de Infantes rurales y urbanos y las restantes destinadas a las aulas de tercer año de las Escuelas de Educación Secundaria.

En el año 2016 se incorporaron al Distrito 13 aulas digitales destinadas a aulas de 4º año de Educación Secundaria, a Centro de Formación Profesional, a Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y al Instituto Superior de Formación Docente.

En el año 2017 se incorporaron al Distrito 9 aulas digitales más destinadas a aulas de 5º año de Educación Secundaria y una al aula de Capacitaciones de la Cámara de Transportistas de Rivadavia.

El poner al alcance de los docentes los mejores recursos tecnológicos y una formación de calidad, hace que podamos hablar de unos docentes motivados, ilusionados y, de alguna manera, también dignificados, crecidos en su labor y mirando cada día con la perspectiva innovadora que supone el integrarnos en una nueva sociedad del conocimiento para dar una formación de calidad a los futuros hombres y mujeres de nuestro Distrito.

Con la Pizarra Digital se combina la utilización de un recurso informático y un recurso multimedia para presentaciones en una pantalla de gran tamaño y con posibilidades de interactuar.

La información y la comunicación que se transmiten durante el proceso de enseñanza aprendizaje se acompaña del valor añadido que supone un recurso multimedia de calidad.

La interactividad, la información, nos relacionan constantemente con el exterior, integran las diferentes situaciones de aprendizaje.

La incorporación del Aula Digital refleja:

  • Gran motivación en profesores y alumnos.
  • Buenos e inmediatos resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Ubica correctamente los nuevos roles de profesor y alumno.
  • Promueve y facilita la creatividad de profesores y alumnos.
  • Gran eficacia con alumnos con problemas de aprendizaje.
  • Propicia una mejor y mayor participación del alumno.