QUE TRÁMITES HAY QUE HACER PARA INCORPORARSE AL ÁREA URBANA

La Dirección de Planeamiento Urbano comunica cuales son los pasos a seguir para la incorporación al Área Urbana de las zonas de reservas previstas por el Plan de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de América según las exigencias de la de la Ley 8912/77 y la Ley 14.449/12.

El Plan de Ordenamiento Urbano tiene como finalidad promover un desarrollo ordenado del territorio, delimitar claramente la planta urbana, programa la extensión de la infraestructura y promover el uso racional del suelo.

A partir de la aprobación de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449/12, se implementa el Programa Lotes con Servicios por el cual a través de un Convenio Urbanístico entre el Municipio y el particular se da intervención a la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda para la aprobación del expediente.

Para consultas sobre estos temas y factibilidades de emplazamientos pueden acercarse a la Dirección de Planeamiento Urbano ubicada en el edificio del Anexo Municipal, en la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura.